El Cartagena afronta este sábado una final. Tras cinco partidos consecutivos perdidos, el equipo de la rambla de Benipila necesita urgentemente empezar a sumar. De lo contrario la situación podría volverse agónica. La afición espera que la mejoría mostrada ante el Guadalajara no sea un espejismo. El club sabe de la importancia del partido y por ello va a permitir a cada abonado la adquisición de entradas de forma ilimitada con un descuento de cinco euros por cada entrada.
Hace dos años el Cartagena afrontaba su enésima fase de ascenso. En el recuerdo quedaban las dolorosas derrotas ante Vecindario y especialmente ante el Córdoba, en una de las páginas más negras del fútbol cartagenero. En esta ocasión el rival era el Alcoyano. En la ida el marcador fue de 2-1 para los albinegros. En el partido de vuelta, con 2-1 en el marcador y un jugador menos Carlos Carmona robó un balón en medio campo y enfiló hacia portería contraria. El resto ya lo conocen. Cartagena volvía al fútbol profesional.
Este sábado vuelve el Alcoyano al Cartagonova. La situación es muy distinta. Es la Segunda División y el Cartagena se encuentra en el alambre. Un equipo preparado con la intención de estar en la parte alta de la tabla se encuentra colista y con graves problemas en las dos áreas. En la propia porque la defensa muestra una endeblez pasmosa. En la contraria porque cuesta mucho hacer un gol. Bien es cierto que todo es más difícil cuando apenas se controla el juego y las ocasiones generadas se pueden contar con los dedos de una mano.
Se podrían desgranar las circunstancias que han llevado al equipo a la situación en la que se encuentra. La planificación deportiva acometida el pasado verano con una revolución que se ha demostrado excesiva y unos fichajes que están rindiendo por debajo de sus posibilidades podrían ser los principales. Sin embargo la urgencia de la clasificación impide tener tiempo para las lamentaciones. Tampoco hay tiempo para redefinir el objetivo de esta temporada. Solo importa una cosa: ganar o ganar el sábado.
La afición parece haberse dado cuenta de la dificultad de la situación y desde las redes sociales se empieza a animar para lograr la victoria el sábado. El papel de la grada será fundamental. Ahora más que nunca el Cartagonova debe ser el jugador número doce que ha sido en otras ocasiones. El tesoro que tantos años se ha añorado en la ciudad portuaria se resquebraja por momentos. Este sábado es la primera final ante el rival donde nación la "efesemanía". Donde todo empezó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario