Etiquetas

miércoles, 26 de octubre de 2011

EL APUNTE SOBRE LA "i": El día que entren todas.....

"Los trolles del Presi" obtiene su segunda victoria en un partido que sin haberlo visto puede llevar a error en algunos momentos (3-2) pero que acabó con un resultado justo (5-2). Por segundo día consecutivo el equipo se bastó de una férrea defensa que no concedió apenas ocasiones (2 ocasiones 2 goles) y a la espera de materializar la gran cantidad de ocasiones que generaron. El día que entren la mitad de las ocasiones creadas el rival se va a llevar una amplia derrota en el marcador. 

En la primera parte el rival tuvo la posesión el primer minuto de juego. Pareció que iba a ser un choque igualado, pero conforme pasó ese lapso de tiempo renunciaron a la posesión y esperaron contragolpes y jugadas a balón parado. "Los Trolles" por el contrario, salieron mucho más metidos en el partido que en la anterior jornada, con una presión mucho más arriba y agresiva. Lo que provocó robos mucho más cercanos al área y permitió algunas jugadas rápidas (con como mucho dos toques). De igual forma siguieron con el juego que saben: tocar y moverse, asociarse y darle esa punta de velocidad (que dio la sensación de superioridad absoluta en algunos momentos). Los goles llegaron con un poco de todo esto: una gran combinación (en el primero), elaboración individual (en el segundo) y una jugada rápida en tres toques (en el tercero). El gol rival llegó en una jugada a balón parado de saque de banda.

La segunda parte comenzó con un desajuste defensivo que pilló a la contra al equipo y supuso el 3-2. Y aunque pueda parecer un resultado igualado, la dinámica seguía siendo la misma, posesión para "Los Trolles" y el rival a esperar atrás. El combinado azulón sufrió un poco porque veía que el partido se le podía ir injustamente de las manos con encajar otro gol. Aun así siguió confiando en que la pelota entraría y no renunció a su juego ni se preceipitó en execeso. En cuanto se abrió el partido, y los equipos jugaron de tú a tú, se generaron grandes ocasiones de superioridad que permitieron marcar los dos goles restantes. 


En resumen una nueva victoria para el equipo que lo sitúa como MVP de la liga aunque continúa 2º en la clasificación empatado a puntos y goles con el primero. La delanterá empieza a despertarse y empieza a andar por el camino marcado, y así no depender tanto de la impoluta defensa del equipo. La distribución de los goles demuestra que todos aportan algo al conjunto y que cualquiera es importante para marcar.

1 comentario:

  1. La distribucion de los goles se refiere usted a que todos los integrantes del equipo han marcado menos Eduardo Vadillo "Galle" ??

    ResponderEliminar