Etiquetas

domingo, 23 de octubre de 2011

Un canto a la esperanza

Guadalajara- Cartagena 286

El F.C. Cartagena cosechó en la tarde de ayer su primera victoria de la temporada, en una clara confirmación de la mejoría experimentada por el cuadro albinegro desde que Javi López se hiciera cargo del equipo. Tras el inesperado comienzo de temporada, que se 'cobró' las destituciones del director deportivo y del entrenador, el equipo de la Rambla de Benipila comienza a dar sensaciones de equipo. A día de hoy lo ha conseguido. 

La victoria de ayer ante el Girona quita dos losas que estaban pesando en la mente de los jugadores cada vez que saltaban al verde. Por un lado se ha conseguido una victoria,algo que el equipo necesitaba tanto en términos de clasificación como anímicamente. Por otro se abandona el farolillo rojo, a pesar de seguir en puestos de descenso. La principal razón que invita al optimismo en la parroquia albinegra, es el hecho de que el equipo entrenado por Javi López no ha dado pasos atrás en su progresión. Es cierto que ha sido una progresión lenta, en ocasiones inestable. Pero ha sido constante. Se comenzó por una máxima en el fútbol para lograr ser competitivos: mantener la puerta a 0. Con el de ayer, el equipo departamental acumula 180 minutos sin encajar un gol, algo nada fácil en la segunda división.

Una vez experimentada la clara mejoría en el sistema defensivo y en la parcela física(desde que Javi López se hizo cargo el equipo ha entrenado en dobles sesiones), venía lo más complicado: crear juego de manera que el equipo estuviera en clara disposición de ganar el encuentro. Ayer, por lo que nos contaban nuestros compañeros de Radio Unión/Sportcartagena, el equipo acumuló varias ocasiones de gol. El nivel constante mantenido por el equipo a lo largo del encuentro muestra la evidencia de que esta plantilla tiene recursos para salir de donde está. Esta semana le vienen dos partidos muy atractivos tanto para el aficionado como para el jugador. El jueves recibe al Deportivo de la Coruña, con la motivación de poder arañarle puntos al equipo que salvo sorpresa estará en primera el año próximo. Y el domingo, el partido que nadie quiere perderse en la Región de Murcia. El derbi entre Cartagena y Murcia. Que empiece lo bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario