Etiquetas

martes, 15 de noviembre de 2011

BIENVENIDOS AL MUNDO FERRARI

alonso3Con ello no me estoy refiriendo al mundo de los coches de la marca del “cavallino rampante”.
Es bien sabido que esta marca lujosa, exclusiva y multimillonaria tiene infinidad de eventos de toda índole, pero lo que muchos no saben es que tiene un auténtico parque temático.
Aprovechando este último Gran Premio celebrado en los Emiratos árabes, vamos a hablar de este gran parque de atracciones, porque está ubicado allí, en el interior de ese circuito.

Como si de un gran OVNI se tratase, en el epicentro del circuito de Abu Dhabi, se levanta una gran estructura triangular de color rojizo en cuyo tejado se deja ver el anagrama de Ferrari.
ferrari world


Una vez estemos en el interior, podemos ver un lujoso “hall” en el que hay expuestos unos 12 modelos de coches de la marca, que son cedidos por un periodo de 6 meses por particulares. Transcurrido ese tiempo, el dueño se acerca, retira su vehículo y otro deposita en su lugar su coche por otros 6 meses.
En el centro de ese gran “hall” acristalado y con palmeras, encontramos la primera atracción mecánica, una gran lanzadera roja al aire libre que nos catapultará una y otra vez.
En los laterales de ese gran salón hay más atracciones, como barcas y simuladores virtuales, todo ello siempre ambientado con el espíritu Ferrari.

Pero la joya de la corona sin duda alguna, es su gran montaña rusa exterior. Se diferencia de las demás, en que aquí saldremos despedidos desde parado a una velocidad de 240km/h para recrear lo que se siente a bordo de un fórmula 1, y con esa fuerza recorreremos toda la atracción. Aquí no importa el dinero porque ese impulso se consigue mediante hidrógeno líquido contenido en grandes tanques. A todo ello se suma el problema del excesivo calor que hace en el circuito, por lo que se hace necesario refrigerar con agua constantemente las ruedas de los vagones de la atracción.

Una particularidad: El techo del “Ferrari world”debe lucir siempre rojo radiante, y para conseguirlo, todos los días se suben a él una treintena de operarios provistos de fregonas y mangueras para retirar el polvo del desierto.

Y es que el lujo va a asociado a la marca y junto a los magnates árabes, no se escatima en el más mínimo gasto.
Yo, por mi parte, me debo conformar con observarlo en vídeos…
Aquí os dejo un vídeo de Alonso y Massa con algunas atracciones :

No hay comentarios:

Publicar un comentario