Etiquetas

martes, 29 de noviembre de 2011

SE ACABÓ LO QUE SE DABA


alonso1

Coincidiendo casi con el final de la asignatura, el mundial de Fórmula 1 dice adiós tras disputarse el último gran premio celebrado en Interlagos (Brasil)

Fernando Alonso no pudo subirse al podio, pero lo cierto es que tras salir desde la quinta posición, pudo adelantar a Hamilton antes de la primera curva y colocarse 4º.
Todo pintaba muy bien, y más aún cuando en la vuelta 11 consiguió adelantar al también McLaren de Jenson Button.
Por delante le esperaban los misiles de Red Bull, a los que poco a poco iba dando caza. La gran sorpresa la dio el campeón del mundo Vettel, al alegar que tenía problemas con la caja de cambios cuando iba rodando primero, casualidades de la vida, que esa avería duró lo suficiente para que su compañero de equipo Mark Webber lo sobrepasara y se colocará primero y de esta forma él ocupara la segunda plaza hasta el final con una avería que milagrosamente se arregló sola.
Un gran movimiento estratégico que hizo caer a Alonso del tercer puesto en la clasificación general con 257 puntos frente a los 258 de Webber.
Esto junto a los neumáticos duros que el coche de Fernando montó en sus últimas vueltas, dejaron claro que había que conformarse con lo que estábamos viendo y dejar a su aire a los Red Bull.

De esta forma habrá que esperar a la próxima temporada para que las cosas se pongan más interesantes y los equipos puedan ponerle las cosas difíciles a los Red Bull, que a día de hoy, se han dado un paseo por todo el mundo y han dado una pequeña lección a la grandiosa Ferrari.

Por su parte, la FIA de cara a la próxima temporada, para fomentar la competitividad introducirá nuevas medidas en el reglamento como prohibir los escapes soplados y los alerones flexibles entre otros, algo con lo que cuentan los Red Bull.

1 comentario:

  1. Espero que sigáis escribiendo auunque se acabe la asignatura, os llevo siguiendo desde que escribíais en deportescamaramotor@blogspot.com y vuestras entradas merecen la pena. Un reconocido fan

    Miguel

    ResponderEliminar