Etiquetas

jueves, 10 de noviembre de 2011

Javi López logra la calma en medio de la tormenta

Guadalajara- Cartagena 086



El entrenador catalán, tras cinco partidos en el banquillo albinegro, ha logrado encauzar a una plantilla que parecía carne de descenso con la derrota ante el Alcorcón el pasado 17 de septiembre. Un mes después el equipo encara los partidos con la convicción de poder sacarlos adelante.

Cuando Javi López llegó a Cartagena la situación era desoladora. En julio la directiva había vendido la ilusión de que el equipo estaría luchando por los primeros puestos de la clasificación. Tras las polémicas salidas de hombres importantes como Toché o Víctor, especialmente este último, se había vuelto a ilusionar a una afición que soñaba con repetir esa mágica primera temporada en la que el equipo entonces entrenado por Juan Ignacio Martínez peleó hasta la penúltima jornada por el ascenso a la primera división. Unos 3000 aficionados acudieron al Cartagonova a presenciar el primer entrenamiento del equipo en la pretemporada. Tras el triste final de liga del año pasado, la "efesemanía" había vuelto.

Una pretemporada ante rivales de menor categoría evitó ningún sobresalto, consiguiendo el equipo victorias holgadas. Sin embargo, el primer partido serio hizo aparecer las primeras dudas. El triangular en Lorca, en el primer derbi de la temporada anmte el Real Murcia sembró cierta incertidumbre en el seno del club. La falta de ritmo competitivo, además de ser un partido de 45 minutos,sirvió para maquillar las carencias que el equipo comenzaba a mostrar. Una semana antes de empezar la competición, tras la derrota ante el Almería en el Carabela de Plata, el presidente se reunión con el entrenador y director deportivo del club, en presencia del director general del club, Paco López. Esta reunión avecinó la tormenta que empezaba a surgir.

Con la huelga de la primera jornada de liga, el equipo debutó en la competición ante el Hércules en el Rico Pérez. Tras unos primeros veinte minutos buenos, el equipo se vino abajo con el penalti errado por Álvaro Antón y la lesión de su jugador más incisivo, el veloz extreno Collantes. A pesar del discreto partido de los albinegros, no se le diço demasiada importancia a la derrota al ser el primer partido y ante un rival de entidad.

El equipo portuario debutaría en casa ante el Barça B. El filiar culé,entrenado este año por Eusebio Sacristán tras la marcha de Luis Enrique, dio una auténtica exhibición ante los albinegros, en un partido en que la parroquia local despidió con pitos a sus jugadores. A partir de ahí se desencadenaron los acontecimientos. El director deportivo,Ángel Quirantes,puso su cargo a disposición del club. El presidente rechazó su dimisión en un primer momento. Pero el lunes, tras el entrenamiento del primer equipo, el hasta ese momento director deportivo recibió la llamada del director general del club, Paco López, quién le comunicaba que había sido aceptada su dimisión.

Quirantes reconoció que le había sorprendido que se aceptara su dimisión tres días después. Con todo, el ya ex-director deportivo manifestaba que siempre estaría a disposición del club. En medio de la tormenta que se desencadenó con la dimisión de Quirantes, el técnico Paco López estaba más en el alambre que nunca. El partido ante el Sabadell, con una derrota en unas circunstancias muy adversas, no significó su adiós. El partido ante el Alcorcón en casa se presentaba como una final para el valenciano. La paupérrima imagen mostrada una vez más en casa significó su adiós.

La llegada de Javi López, curtido en los banquillos de Segunda, dio calma al entorno. La sensatez mostrada por el técnico catalán ha ayudado a sacar lo mejor de unos jugadores que estaban rindiendo muy por debajo de su rendimiento. Tras la tormenta, llega la calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario