Etiquetas

jueves, 24 de noviembre de 2011

LA NUEVA CONDUCCIÓN SERPIENTE

Hace ya un año, comentábamos el aspecto tan deplorable que mostraba el asfalto de las calles de una ciudad como es Madrid. A día de hoy la cosa no ha mejorado e incluso da la sensación de que está peor que antes.

bache2 bache

Es por ello por lo que desde aquí, vamos a recomendarles a todas las autoescuelas y a la Dirección general de tráfico, para que fomenten -al igual que hicieron con cursos de conducción eficiente- nuevos cursos de “serpenteo eficiente”.

Sí, lo vemos necesario. El motivo es la imposibilidad de ir conduciendo nuestro coche por una calle siguiendo una trayectoria recta normal. O lo que es lo mismo, que es imposible ir por una calle sin “zig-zaguear”por la misma para evitar caer en uno de los numerosos y profundos agujeros que muestra el firme. No obstante, alguien puede llegar y decir que para que esquivarlos si para eso están los amortiguadores. Es otra opción si, pero la más desfavorable, ya que pisando esos “boquetes asfálticos” reducirá la vida útil de esos amortiguadores, correrá el riesgo de hacerle un “chichón” al neumático –un abombamiento en el canto de la goma del neumático que llegará a provocar un reventón inminente- provocará desajustes en las rótulas de la dirección, desajuste de los faros…y un sinfín más de averías.


Sintiéndolo mucho, los coches no están preparados para correr el “rally de Madrid”, a no ser que tengamos un 4x4, y es por eso por lo que animamos a las autoridades competentes para que de una vez por todas arreglen los desperfectos de las carreteras, porque de verdad, supone un peligro para la circulación ir haciendo eses para esquivar los baches, y en días de lluvia, es muy difícil distinguirlos.

Y no caigamos en la demagogia de decir que no hay dinero público, porque el excelentísimo Ayuntamiento de Madrid tiene previsto poner el doble de multas para el año que viene, aumentando de este modo en el doble los ingresos por denuncias. Solo esperamos que ese dinero lo inviertan en asfalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario