Etiquetas

martes, 8 de noviembre de 2011

Toca levantarse

Guadalajara- Cartagena 087

Las derrotas del Cartagena ante el Real Murcia y Celta,  han sido asimilada con sensaciones contrarias. Por un lado el equipo dió una gran imagen y tuvo a su merced al eterno rival durante los noventa minutos. Por otro lado, los albinegros se lamentan de la ocasión perdida para haber salido de los puestos de descenso.

El ambiente reinante en la plantilla albinegra invita al optimismo. La gran imagen mostrada en los últimos partidos, a pesar de la última derrota, hace que el equipo encare el tourmalet que se avecina ( Elche, Almería y Valladolid) con la cabeza bien alta y sin ningún tipo de complejo. Javi López ha logrado en apenas seis semanas una transformación completa de una plantilla que parecía abocada al infierno de la Segunda B.

Una de las frases más célebres de este deporte es aquella que dijo Jorge Valdano donde afirmaba que "el fútbol es un estado de ánimo". El Cartagena vive un momento donde la ilusión ha dejado a un lado la ansiedad y el miedo a fracasar. La convicción transmitida por Javi López en un camino a seguir han sido fundamentales. La inclusión en el once de Chus Herrero, Abraham Paz y Gorka Kijera han dado una gran solidez defensiva. La movilidad de Collantes como falso nueve hace que el ataque blanquinegro ha dotado de mayor movilidad y sorpresa al juego ofensivo de los albinegros, aunque se sigue adoleciendo de una falta de gol. A pesar de todo, el equipo afronta con todas las garantías los complicados cruces que se les avecinan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario